MACHA’K SARTAWI

PROGRAMA EDUCATIVO MACHA’K SARTAWI

La Asociación Proyecto Mi Casa, es una institución sin fines de lucro y trabaja en la ciudad de El Alto desde 1992. Ha sido y es impulsora de lineamientos doctrinales de protección y promoción de los derechos humanos principalmente de niños, adolescentes y jóvenes que viven en situaciones sociales y económicas desventajosas.

Trabajaba diferentes Programas Socioeducativos de prevención en la perspectiva de mejorar las condiciones adversas que vive la familia alteña. Por hoy y desde el próximo año (2023) reiniciará sus actividades con  el Programa Educativo Macha´k Sartawi:

Macha´kSartawi (Comenzar de Nuevo). Es un Programa Educativo de prevención al abandono de niños, niñas y adolescentes del entorno familiar y donde se fortalece la integración, la promoción, el diálogo y los vínculos familiares.

MISIÓN dE PROYECTO

La principal misión de Macha´k Sartawi es evitar la desestructuración familiar y la expulsión de niños y adolescentes (NNA) a la calle.

Con este fin realiza actividades para reducir o atenuar  las dificultades de aprendizaje que presentan niños y adolescentes dentro su formación escolar; desarrollo de capacidades; apoyo y seguimiento social; apoyo en salud básica y apoyo psicológico terapéutico.

La Asociación Proyecto Mi Casa tiene básicamente como objetivo fundamental mejorar el estándar de vida de la población de infantes, niños, niñas y adolescentes participantes. El apoyo y asesoramiento llega también a los padres de familia y otros familiares.

Según estos criterios se puede mencionar que la Asociación Proyecto Mi Casa está al servicio de la sociedad y ha elaborado su perfil de atención de acuerdo a la realidad que está latente en nuestra cotidianidad.

Los Valores Humanos que ejercita y los pregona:

  • Solidaridad
  • Integridad
  • Honestidad
  • Respeto
  • Empatía
  • El amor al prójimo