SUCRE

Ciudad de Sucre

Sucre es la Capital constitucional de Bolivia. Es una ciudad turística por excelencia. Es la ciudad de los cuatro nombres: Sucre, la Culta Charcas, la Ciudad Blanca y Chuquisaca. Su arquitectura, historia y gastronomía atrapan a los visitantes rápidamente. En Sucre se produjo el primer Grito Libertario de América Latina el 25 de mayo de 1809 y es una de las más antiguas ciudades de Sud América.

La ciudad es un museo en vivo. Se puede ver iglesias, residencias coloniales, estrechas calles, casas blancas, la Universidad, Real y Pontificia de San Francisco Xavier, la Casa de la Libertad, la Biblioteca Nacional de Bolivia y otras que muestran el histórico y cultural pasado de Sucre. A su alrededor se puede visitar bellas campiñas Yotala, Ñuccho, el Palmar con sus manantiales de aguas calientes y otras como la feria indígena en Tarabuco donde encontrará tejidos precolombinos y textiles andinos. Tarabuco a una hora de Sucre y donde cada año, tercer domingo de marzo, se organiza la fiesta indígena del Pujllay (danza).

Parque Cretácico de Cal Orck’o

Aquí se puede observar impresionantes réplicas de dinosaurios que habitaron en Sucre hace 68 millones de años con irrefutables pruebas de su existencia. Todo está construido a escala real por expertos escultores bajo la dirección científica de paleontólogos. Entre las estructuras sobresalientes está el tiranosaurio de 36 metros de largo y 18 de alto.

Es el imponente farallón de Cal Orck´o, el mayor yacimiento de huellas de dinosaurios del mundo con más de 12 mil pisadas de 10 especies, revela los secretos de estos impresionantes animales desaparecidos hace millones de años. Bolivia se convirtió en el país con el mayor yacimiento mundial de huellas de dinosaurios. Se puede observar réplicas de flora y fauna del último periodo de los dinosaurios que vivieron en Sudamérica.